La Cosa

Pre Entrega

 Mi referente elegido fue Peter Keetman, un fotógrafo alemán que, según los trabajos que vi de él, caracteriza sus fotografías con la presencia de patrones (sobre todo las series de fotografía industrial) y juega más con lo abstracto. Su trabajo suele ser asociado con la fotografía subjetiva, en la que el enfoque no se trata de un registro documental, sino que está más relacionado con las interpretaciones y lo subjetivo, con el lado más "artístico" y una aproximación experimental. Además de sus series de fotografía industrial también tiene fotografías de calle tomadas con angulaciones extremas.

 Me inspiré en el trabajo de Keetman para fotografiar mi objeto (una piña), ya que me interesó la idea de generar abstracción a partir de los patrones que se forman en ésta. Este referente fue el que más me convenció al imaginar cómo quería fotografiar el tipo de objeto que había elegido, y me interesó su trabajo con patrones o estructuras más de tipo insdustrial, y cómo éstas podían transmitir otra cosa con el enfoque que les daba Keetman en sus fotografías.

 También tuve en consideración el trabajo de Edward Weston, que trabajaba con ciertas formas orgánicas, pero siento que éste se enfocaba más en priorizar el detalle de las formas y no la abstracción, así que finalmente no me decidí por él, aunque me pareció relevante mencionar su trabajo.


Fotografías de La Cosa


-------------------------





   Plantas & Backstage



Algunos trabajos de Peter Keetman que sirvieron de inspiración:














Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR

Cuestionario

IMPERMANENCIAS