Fotografía elegida

 

Primera fotografía de la Tierra tomada desde el espacio en 1946.

 Elegí esta imagen porque me pregunté por los inicios de la fotografía espacial, y buscando me encontré con esta foto. Me parece interesante porque con este registro se da el primer paso de lo que van a ser muchos años de pruebas y de investigación en astronomía mediante tecnologías de fotografía. También me resulta curioso cómo avanzamos en materia espacial desde 1946, año en que se tomó esta foto desde una cámara adjunta a un misil. Apenas se ve una porción del planeta Tierra y cómo "toca" el espacio exterior. Actualmente contamos con las fotografías de gran definición tomadas con telescopios avanzados y sondas (se me viene a la cabeza lo lejos que llegaron las voyager, llegando a registrar a los planetas gaseosos más lejanos). Esta foto me parece superlativa porque también me deja preguntándome cómo habrá contribuido a reafirmar -o por el contrario, cambiar- la cosmología o las percepciones y teorías que se tenían acerca del espacio exterior, el mundo en que vivimos como un planeta, y las posibilidades que las tecnologías futuras podrían ofrecer en materia espacial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR

Cuestionario

IMPERMANENCIAS